Reglamento


REGLAMENTO INTERNO PARA LA PRÁCTICA DEL TAEKWONDO, ARTE MARCIAL

Con relación a la práctica del TAEKWONDO, Arte Marcial y al comportamiento de los Estudiantes estos se regirán por las siguientes Normas y Prohibiciones, sujetándose a las sanciones dictadas por los Instructores, Profesores o Director General de la Organización.

Capítulo 1. SOBRE LA PRÁCTICA
 
  1. Mantener de forma estricta las normas de etiqueta dentro y fuera del dojang dando ejemplo del espíritu de un alumno de Jungshin Kwan.
  2. El estudiante deberá llegar por lo menos diez (10) minutos antes de iniciar la clase, y prepararse de inmediato para comenzar. Solo está permitido el acceso a las siguientes zonas de la escuela: el dojang, los vestieres y la recepción. Está terminantemente prohibido el acceso a la oficina del Maestro sin la única autorización de este. No se permite el acceso a ninguna de las demás instalaciones de la escuela.
  3. La clase comenzará a la hora señalada y no podrá ingresar después de diez (10) minutos de su iniciacion, ni salir de ella antes de terminar.
  4. El estudiante hará el saludo tradicional de Taekwondo al iniciar y al terminar la práctica.
  5. Las clases son exclusivamente privadas y la presencia de personas ajenas incomodará o distraerá con facilidad a los practicantes, impidiendoles su concentración, así que las personas que vengan acompañando al estudiante deben esperar en la recepción o regresar al terminar la práctica.
  6. Deberá presentarse aseado, con uñas recortadas y sin portar cualquier objeto que interfiera en su práctica de Taekwondo.
  7. Únicamente las mujeres deberan de portar camiseta color blanco debajo de su uniforme.
  8. Las prendas de valor deben dejarse en la recepción, no respondemos por lo que se pierda en el DOYANG (sitio de práctica) o vestuarios.
  9. No hablar durante la clase, excepto para preguntar algo sobre esta.
  10. No discutir ni comparar las órdenes del Maestro.
  11. No sentarse, acostarse o salirse de clase sin permiso del Maestro.
  12. No tomar líquido durante el entrenamiento sin permiso del Maestro.
  13. No consumir alimentos o mascar chicles durante la clase.
  14. Respetar al Maestro y saber tomar la confianza dada por él.
  15. Obedecer con nobleza y de inmediato las órdenes del Maestro.
  16. Ningún estudiante hará prácticas adicionales dentro o fuera del Doyang mientras se esté llevando a cabo una de las clases.
  17. No hacer combate el permiso o la presencia del Maestro.
  18. No jugar con las técnicas aprendidas. El TAEKWONDO es un ARTE MARCIAL que requiere de mucha disciplina y seriedad.
  19. No hacer demostraciones dentro o fuera de la Academia sin permiso del Maestro.
  20. No intentar aprender técnicas avanzadas sin la supervisión del Maestro.
  21. No fumar dentro ni fuera de la Escuela, ni llegar en estado de embriaguez.
  22. No utilizar vocabulario soez dentro o fuera de la Escuela.
  23. No criricar ni hablar mal de los otros estilos de artes marciales, profesores y estudiantes de otras Organizaciones, Academias, Escuelas o Clubes deportivos.
  24. Respetar y obedecer a los grados mayores y estudiantes más antiguos. Ocupar en la formación el lugar que le corresponda por antigüedad y grado.
  25. Los estudiantes serán llamados por el Maestro por su nombre o apellido y entre compañeros se llamarán por su nombre con el título de cortesía en coreano (Shi), ejemplo: "Juan Shi", y no por sobrenombres o apodos diferentes a este.
  26. A los instructores, profesores o al Maestro se les llamará por su título: Kyosa Nim, Sabon Nim o Kwanjang Nim respectivamente, no por su nombre.
  27. Deberá de cubrir cuotas de derecho a examen, torneos, seminarios y afiliación a la Organización.
  28. Respetar los bienes ajenos y cuidar la implementación de la Escuela.
  29. Mantener la Escuela limpia y toda la implementación en su lugar.
  30. Asistir y colaborar en todas las actividades de la Organización.
  31. Cualquier inquietud, planteamiento, sugerencia o reclamo debe comunicarlo directamente al Maestro o Director General de la Organización.
  32. Tdo practicante de la Organización "JUNGSHIN KWAN" deberá caracterizarse por su cortesía, además debe ser una persona respetuosa, amable, sencilla y no exhibicionista de sus conocimientos haciendo honor a los principios que rigen nuestra organización.
  33. Deberá contar con un minimo del 90% de asistencias para su promoción al siguiente grado.


Capítulo 2. SOBRE EL UNIFORME Y LOS IMPLEMENTOS
 
  1. El uniforme de práctica se debe adquirir dentro del primer mes de clases.
  2. Mientras adquiere el uniforme, deberá asistir a clases con camiseta blanca y pantaloneta o sudadera.
  3. Una vez adquirido el uniforme se debe traer a clases obligatoriamente.
  4. El Uniforme consta de chaqueta o casaca blanca, estilo W.T.F. (cuello en V) con ribete rojo y negro para menores de 15 años y ribete negro para mayores de 15 años; además el pantalón blanco y el cinturon correspondiente.
  5. Los emblemas deberán ir así: En la chaqueta, en el pectoral izquierdo el escudo de la Organización "JUNGSHIN KWAN", en la espalda la contramarca de la Organización "JUNGSIN KWAN" en la parte inferior de atras de la chaqueta, y en el pectoral deerecho el escudo de la W.T.F. o según el modelo suministrado por la Organización.
  6. La chaqueta y el pantalón deben marcarse con el nombre y apellido del estudiante en la parte inferior derecha de la chaqueta y superior derecha del pantalón o en una parte no visible, bordado con hilo. El cinturón que ostente el practicante deberá marcarse en una de sus puntas con el nombre y apellido, bordado en hilo negro (la punta marcada debe ir siempre del lado derecho). Se podrá marcar la punta izquierda con el nombre de la Organización, en coreano o español, o con el nombre en coreano del practicante.
  7. El uniforme debe mantenerse limpio y arreglado.
El estudiante además deberá obtener de su propiedad los siguientes útiles: Manual del programa, toalla facial, botella o envase plástico para agua y protectores necesarios para Taekwondo.
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario