Shibom, Generalidades

SHIBOM - EXHIBICION

Generalidades



La Demostración de Taekwondo (Taekwondo Shibom)



1. Introducción al Taekwondo de Demostración


  • El significado del Taekwondo de Demostración: La Demostración en Taekwondo es el acto de sublimar el espíritu de Taekwondo y todas las técnicas en una representación artística e insta al demostrador a mostrar una mentalidad fuerte para que pueda ser transmitido a los espectadores un efecto educativo.
  • Propósito de las demostraciones de Taekwondo: Las demostraciones apuntan a promover el espíritu del Taekwondo y las habilidades técnicas, desarrollar técnicas de Taekwondo sublima el arte marcial a un estado artístico.
  • La transición de las demostraciones: Al principio, las demostraciones se usaron para promover a los Dojang, expandir la base de los aprendices y expandir las influencias. Más tarde se hicieron demostraciones para la mejora del prestigio nacional y la vitalización de las competiciones de demostración.  

2. Factores de composición de las demostraciones de Taekwondo


  • El Demostrador: lleva a cabo el papel más importante en la demostración. Clasificado por edad, genero, número de años de práctica, número de grupos, etc.
  • Los Espectadores: el público que presencia la demostración directamente. Es importante entender la inclinación de cada clase que asiste.
  • El Director: Es quien controla y opera a todo el equipo de demostración. Un líder que tiene una mente creativa
  • El Lugar: aquí es donde tiene lugar la demostración. Es muy importante conocer la ubicación de los espectadores, el área en dónde se realizara la demostración y hasta el material del piso dónde se realizará, previo a la realización de la misma.
  • Los Objetivos de Rompimiento: Los cambios de los objetivos de rompimiento tienen mucho que ver con el desarrollo de las habilidades de Taekwondo que se usen.
  • Los Accesorios: los componen la música, los efectos de sonido, las luces y los trajes, etc. que son usados adicionalmente para las demostraciones.

3. Clasificación de los contenidos de las demostraciones de Taekwondo


  • Kibon Donyak (Acciones básicas): se pueden practicar divididos entre acciones básicas para los sistemas de habilidades de Taekwondo, acciones simples, acciones combinadas y meditación.


  • Poomsae (Formas): la demostración de Poomsae está compuesta por Jejeongpumsae y Changjakpumsae. Crea la belleza de los movimientos corporales típicos del Taekwondo y expresa tanto el vigor interno como la forma externa de forma armoniosa. Gonginpumsae, Chagnjakpumsae y Changjakpumsae se dividen en danza genérica de Taekwondo (Taekwon dance) y gimnasia de Taekwondo (Taekwon gymnastics).


  • Gyeokpa (Rompimientos): Gyeokpa es una de las diversas técnicas de Taekwondo, que golpea objetivos (tablas, etc.) y es también un criterio de juicio de la propia capacidad para medir el nivel de habilidades y de gran potencia.


  • Hoshinsul (El arte de la autodefensa): La demostración de técnicas de defensa personal muestra las acciones tales como Makgi, Chagi, Jireugi, Japgi, Kkeokgi, Ppurichigi, Neomeottrigi, Joreugi, etc. la cual se puede adquirir durante la práctica de Taekwondo, es el Taekwondo, como en una pelea real. Se muestra la técnica de defensa personal sin armas que defiende con las manos desnudas y también la técnica de autodefensa con el uso de herramientas, objetos de la vida cotidiana, como un paraguas, un palo y un silenciador que defiende con uno de los objetos de la vida cotidiana, como un paraguas, un palo o una bufanda.


  • Gyeorugi (Combate): el combate se divide en combate de competencia y combate a un paso (con compromiso). La demostración de combate de competencia comenzó siendo el tipo de evento de Taekwondo regular para todo tipo de reuniones atléticas. El combate con compromiso es un estilo de combate que se compone de una situación de pelea en donde las acciones se muestran en estilos de uno a uno o de uno a muchos.

4. Diseño de demostración de Taekwondo

El diseño general de la demostración incluye procesos generales tales como la organización y formación de equipos de demostración, la elaboración de un plan de demostración y la preparación para la demostración. Se puede dividir en cuatro etapas: la primera etapa es Entrenamiento (Práctica), la segunda Preparación (Etapa de planificación), la tercera Ejecución y la última Reposición o Cierre.


  • Fase Práctica: Aunque aún no existen horarios o planes de las demostraciones específicas, el equipo de demostración estará dedicado a la preparación de la demostración prevista y comprobar las habilidades de los miembros del equipo para preparar los factores físicos, psicológicos, técnicos de cada individuo.
  • Etapa de planificación: Aquí se decide si se continúa con la demostración. Es la etapa de planificación general de la demostración. Se comprueba el propósito y la intención, el tiempo y procedimiento y el lugar de la demostración, a través de una entrevista con las partes que solicitaron la demostración. Haga una visita al lugar en el que tendrá lugar la demostración y obtenga la información relevante. Con base en esta información, se decidirá el contenido del programa de demostración. Después de la confirmación del programa, se debe preparar la práctica especializada y los accesorios relacionados con la demostración, como los objetivos de rompimiento, los efectos de sonido, el vestuario, etc.
  • La etapa de implementación: la etapa en la que la demostración real se lleva a cabo frente a los espectadores. Deben recordarse los roles de los demostradores, los operadores del sistema de audio y el personal a cargo de los controles. Se debe elaborar y verificar una lista de verificación según cada etapa. Mientras la demostración se encuentra en su procedimiento, señales específicas como señales hechas por las manos deberían desarrollarse, es importante tener en cuenta que hay que desarrollar un sistema de comunicación sin palabras.
  • La etapa de cierre: el entrenador del equipo de demostración hará una evaluación de la demostración inmediatamente después del final de la demostración. A través de una reunión general, se realizará una autorreflexión y revisión sobre el proceso desde la etapa de práctica hasta la etapa de demostración real. Se emitirá un programa de mejora específico para los individuos y para todo el equipo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario