Chang Moo Kwan

CHANG MOO KWAN

Chang Moo Kwan fue una de las escuelas de artes marciales originales ("Kwans") que se inauguró en Corea al concluir la ocupación japonesa al final de la Segunda Guerra Mundial. Fue fundada por Lee Nam Suk y Kim Soon Bae.

Grand Master Lee Nam Suk                        Grand Master Kim Soon Bae

"YMCA Kwon Bop Bu" (권법무)"

La escuela predecesora de Chang Moo Kwan se llamaba "YMCA Kwon Bop Bu" (권 법무). Fue fundada en 1946 bajo el liderazgo de Byung-In Yoon en el YMCA en el distrito Jong No de Seúl (también a veces romanizado como Jong Ro).

Byung In Yoon había estudiado anteriormente el Kung Fu chino (quanfa) durante su estadía de 8 años en Manchuria. En 1937, Yoon se matriculó en la Universidad de Nihon en Tokio, donde, según los informes, Toyama Kanken enseñó karate de Shūdōkan a Yun a cambio de lecciones de quanfa. Toyama más tarde incluyó taijiquan en su plan de estudios para estudiantes avanzados. Yun se convirtió en capitán del equipo de karate de la Universidad de Nihon y recibió el cuarto o quinto dan (según la fuente) y un certificado de maestría de Toyama. Según Choi Hong Hi, Yun también enseñó karate y quanfa en una azotea de YMCA de Tokio.

YMCA Kwon Bup Bu como el Chang Moo Kwan

Yoon regresó a Corea en 1945. El 1 de septiembre de 1946, Yun comenzó a enseñar kongsoodo y kwonbup en la Escuela Secundaria Agrícola Kyungsung. Poco después, también comenzó a enseñar en el Yunmookwan y también estableció su propia escuela, el Kwonbup Bu, en el Jong No YMCA. Más tarde, Yoon creó su propio estilo y lo llamó Kwon Bop Kong Soo Do. A diferencia de muchos otros kwans de taekwondo de la posguerra, las artes marciales tempranas de Chang Moo Kwan no se basaron únicamente en Karate e incluyeron cantidades significativas de Kung Fu chino.
Al igual que su amigo Chun Sang Su, Yun desapareció durante la Guerra de Corea. Después de la Guerra de Corea, Nam Suk Lee y Soon Bae Kim reabrieron el YMCA Kwon Bup Bu como el Chang Moo Kwan. El Chang Moo Kwan fue representado con un símbolo de dos dragones. En 1956, los estudiantes de Yun, Chul Hee Park y Jung Pyo Hong, se separaron del Chang Moo Kwan y establecieron el Kang Duk Kwan.

Chang Moo Kwan en la actualidad

El Changmookwan todavía existe hoy como una fraternidad mundial para estudiantes de Taekwondo e instructores de un linaje de Changmookwan. El presidente actual es el Gran Maestro Kim Joong-Young.

El Changmookwan emite la certificación Dan a sus miembros (pero por política no superará un rango por encima del rango Kukkiwon Dan del titular), junto con los certificados de membresía escolar y los certificados individuales de Master Instructor.


La dirección de la oficina de Changmookwan en Corea es # 601 Seokyo Bldg. 395-166 Seokyo-dong, Mapo-gu, Seúl 121-740, Corea.

Significado de Chang Moo Kwan

창무관
Chang Moo Kwan puede tener diferentes significados. Una traducción literal es: "Chang" () significa crear o desarrollar en coreano, "Moo" () se traduce del coreano como arte marcial y "Kwan" () como hogar o escuela. Chang Moo Kwan unido significa: "Escuela del desarrollo del arte marcial" o "Escuela de la creación del arte marcial".

Significado de los simbolos de Chang Moo Kwan


El Credo de Chang Moo Kwan


El Presidente Actual de Chang Moo Kwan

Gran Maestro Kim Joong-Young
4to Presidente de Chang Moo Kwan

El actual presidente de Chang Moo Kwan es el Gran Maestro Kim Joong-Young, Noveno Dan de Kukkiwon y Changmookwan. GM Kim también es vicepresidente del Comité de Promoción de Kukkiwon High Dan.

Chang Moo Kwan Colombia





2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario