LOS PRINCIPIOS DEL TAE KWON DO (TAE KWON DO JUNGSHIN)
HONGIK INGAN significa "beneficiar ampliamente a la gente".
Hongik Ingan debe ampliarse más allá del Estado y la política a todo tipo de mecanismos civilizados que puedan afectar a la vida de la humanidad. Esto se debe a que la razón de la existencia de la civilización reside, en última instancia, en la felicidad de la humanidad.
Hongik, el espíritu del Taekwondo, es el propósito de los practicantes individuales de Taekwondo y, al mismo tiempo, la razón última de la existencia de organizaciones como la Asociación de Taekwondo, la Federación Mundial de Taekwondo, Kukkiwon y la Fundación para la Promoción del Taekwondo, que reúnen a practicantes de Taekwondo para celebrar diversos eventos y gestionar proyectos relacionados.
Las cinco virtudes del Taekwondo están diseñadas para ser utilizadas como pautas de acción para hacer realidad el espíritu del Taekwondo, el Geukgi y el Hongikin de la vida cotidiana, que tienen significados abstractos y de múltiples capas, y también para ser utilizadas como materiales principales para la educación del carácter de los jóvenes a través del Taekwondo.
Las cinco virtudes o principios son:
La Perseverancia (Inne – 인내)
El Coraje (Ionggi - 용기)
La Cortesía (Yeui - 예의)
La Justicia (Chong-i - 정의)
El Voluntariado (Bongsa - 봉사)
Explicación
de los principios del Tae Kwon Do
Los principios del Tae Kwon Do desempeñan un papel
fundamental en el éxito del entrenamiento. Todo estudiante serio de este arte
debe observar y poner en práctica los principios en la medida de sus
posibilidades.
PERSEVERANCIA (inne – 인내)
La PERSEVERANCIA significa la capacidad mental de soportar y superar el dolor físico y psicológico experimentado en la práctica del Taekwondo, que es un proceso de constante Geukgi y lucha con uno mismo.
Es una habilidad mental que un practicante de Taekwondo debe tener para crecer y convertirse en un ser más fuerte más allá de sus límites.
La perseverancia es la fuerza de voluntad para alcanzar metas, y es una virtud que representa el ámbito de la autoafirmación.
CORAJE (ionggi - 용기)
El CORAJE es una virtud de la práctica del Taekwondo derivada de la autodisciplina junto con la perseverancia. El coraje significa no tener miedo de los oponentes difíciles o de las tareas que se encuentran durante el proceso de práctica.
Se refiere a un corazón que no cede ante coacciones o tentaciones irrazonables experimentadas en la vida cotidiana.
En ambos casos, el coraje es una virtud directamente relacionada con el Geukgi, el espíritu del Taekwondo, en el sentido de que es la tendencia a superar un yo débil o codicioso.
Coraje significa "energía o espíritu valiente y fuerte que no teme a las cosas". La palabra coraje es una combinación de "Yong", que significa levantarse, y "Ryeok", que significa fuerza.
CORTESÍA (Yeui - 예의)
La CORTESÍA es una virtud de la práctica del Taekwondo derivada del espíritu del Taekwondo, incluidos el Geukgi y el Hongik. La cortesía se refiere tanto a la humildad, que rebaja a uno mismo en una relación con otro, como al respeto, que eleva a la otra persona, al mismo tiempo.
Con la humildad, la cortesía puede considerarse un acto de Geukgi, ya que significa rebajar el yo ostentoso y arrogante, y la cortesía puede entenderse como un acto de Hongikin que significa beneficiar a los demás mediante el acto de respeto y consideración hacia los demás.
De este modo, la cortesía es una virtud directamente relacionada con el espíritu del Taekwondo, incluyendo el Geukgi y el Hongik.
JUSTICIA (yong-i - 정의)
La JUSTICIA es una virtud de la práctica del Taekwondo derivada del Honglk, el espíritu del Taekwondo. La justicia es un sentido que se preocupa por nosotros en lugar de preocuparse por mí, y que se preocupa por todos en lugar de preocuparse por nosotros. En ese sentido, es un concepto que está directamente relacionado con el corazón de Hongik que beneficia ampliamente al mundo. Como sugiere la ideología de Hongik Ingan, el pueblo coreano considera desde hace mucho tiempo que beneficiar ampliamente a los seres humanos es el mejor principio. Estos valores cosmopolitas están bien reflejados en el Taekwondo. La justicia como virtud de la práctica del Taekwondo es una reinterpretación moderna de estos valores.
El VOLUNTARIADO es la virtud de la práctica del Taekwondo derivada de Hongik, el espíritu del Taekwondo. El espíritu de Hongik, que significa beneficiar ampliamente al mundo, es una virtud directamente relacionada con el voluntariado dado que puede realizarse a través de actividades de voluntariado por encima de todo. El voluntariado es una actividad para apoyar y servir a alguien mientras se comparten las propias posesiones.
Estas virtudes se derivan de Geukgi y Hongik, El espíritu del Taekwondo. Las virtudes de la perseverancia y el valor se derivan del espíritu de Geukgi, la virtud de la cortesía se deriva del espíritu de Geukgi y del espíritu de Hongik, y las virtudes de la justicia y el voluntariado se derivan del espíritu de Hongik.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario